Abogados de víctimas de parálisis en Los Angeles

Abogados de lesiones que resultan en paraplejia o cuadriplejia

Las lesiones que resultan en paraplejia o cuadriplejia están entre las más graves y por tanto traumáticas que puede sufrir una persona. Las víctimas de parálisis pueden quedar en silla de ruedas o requerir atención médica continua y asistencia diaria para sus tareas de forma permanente, para toda su vida. El dolor, el sufrimiento y los costos médicos son solo algunos de los efectos negativos de estas lesiones. La paraplejia y cuadriplejia son lamentables sucesos que cambian completamente la vida de la víctima y sus seres cercanos.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión que resultó en una parálisis causada por otra persona o entidad, es importante que cuente con los servicios de un abogado de lesiones de paraplejia o cuadriplejia. Los abogados de Wilshire Law Firm con experiencia en parálisis tienen las habilidades y los recursos necesarios para asegurar la compensación más alta posible para las víctimas y sus familias. Nuestros abogados comprenden las consecuencias a corto y largo plazo de las lesiones paralizantes y tratarán a las víctimas y sus familias con el respeto y la compasión que se merecen.

¿Qué diferencia hay entre la paraplejia y la cuadriplejia?

Aunque tanto la paraplejia como la cuadriplejia causan una forma de parálisis, sus síntomas y efectos son diferentes. La hemiplejía se caracteriza por un deterioro en las funciones motoras y/o sensoriales de las extremidades inferiores, mientras que la cuadriplejía (o tetraplejia) es una alteración en el sistema motor y/o de la función sensorial de las extremidades superiores e inferiores, así como del torso. Por lo tanto, la diferencia entre paraplejia y cuadriplejia es que la paraplejia no afecta las extremidades superiores, pero la cuadriplejia sí.

Las lesiones que resultan en este tipo de parálisis, son a propósito de una lesión en la médula espinal o en el cerebro. Dependiendo de dónde ocurra la lesión que causa la parálisis, pueden aparecer diferentes síntomas. La cuadriplejia suele ser el resultado de un daño en la columna cervical en las vértebras más altas de la espalda, cerca de la cabeza de la víctima. Las lesiones en la columna torácica (el centro de la espalda), la columna lumbar o la columna sacra (las partes bajas de la espalda) tienen más probabilidades de causar paraplejia.

¿Cuáles son las causas más comunes de la parálisis?

Cuando el cerebro o la médula espinal ya no funcionan de forma correcta, la compleja red de conexiones del cuerpo puede dejar de comunicarse entre sí, lo que resulta en una parálisis. Es por eso que la mayoría de las lesiones por parálisis son el resultado de lesiones de la médula espinal (LME) o lesiones cerebrales traumáticas (LCT). ¿Cómo se producen? 

Las causas comunes de la parálisis son:

  • Accidentes de tránsito, como accidentes de auto o de motocicleta
  • Caídas y accidentes en el trabajo
  • Actos de violencia, incluyendo heridas de bala
  • Lesiones deportivas
  • Errores médicos o quirúrgicos

Sin embargo, no todas las lesiones en la médula espinal o el cerebro son de origen traumático. Algunas de las lesiones no traumáticas que pueden causar parálisis incluyen:

  • Un ataque cerebral
  • Trastornos genéticos como la paraplejia espástica hereditaria
  • Falta de oxígeno debido a asfixia u otras lesiones
  • Trastornos autoinmunes
  • Infecciones del cerebro o médula espinal
  • Tumores, lesiones o cáncer del cerebro o la médula espinal

Los proveedores médicos utilizarán tomografías computarizadas, rayos X y resonancias magnéticas para confirmar las causas de la parálisis. El costo de cuidar a los pacientes con LME es enorme, sumando un total de casi $10 mil millones al año en los Estados Unidos. Desafortunadamente, los pacientes parapléjicos y cuadripléjicos perciben apenas un promedio de alrededor de $70,000 en salarios perdidos.

¿Cuáles son los síntomas y efectos de la parálisis?

La cuadriplejia y la paraplejia son lesiones catastróficas porque pueden ser permanentes y también porque pueden ser variables. Los pacientes pueden experimentar cambios en sus síntomas con el tiempo, pero muchos resultados ocurren al azar, lo cual es muy frustrante. Algunos pacientes con parálisis ven una mejoría notable, mientras que otros no, incluso con un tratamiento adecuado.

Aun cuando los resultados y pronósticos médicos iniciales son frustrantes, la mayoría de los parapléjicos y cuadripléjicos continúan con su terapia física en un esfuerzo por mejorar sus condiciones. Los síntomas y efectos de la parálisis incluyen:

  • Pérdida de sensación en áreas cercanas a la lesión. En algunos casos, esta pérdida de sensación es absoluta y permanente, mientras que en otros son reducidas o intermitentes.
  • Incapacidad para mover las extremidades debajo del lugar de la lesión. Algunos movimientos pueden volver, pero la mayoría de los parapléjicos y cuadripléjicos nunca recuperarán completamente la fuerza muscular y el control.
  • Dolor crónico por complicaciones como atrofia muscular.
  • Espasticidad de los músculos más afectados por la parálisis, lo que lleva a movimientos repentinos e incontrolados.
  • Dificultad con el control del sistema digestivo.
  • Disminución o pérdida de la función sexual.
  • Preocupaciones psicológicas, especialmente depresión y ansiedad.
  • Infecciones respiratorias, que son la principal causa de muerte entre los sobrevivientes de lesiones de la médula espinal.

Muchos parapléjicos y cuadripléjicos también sufren de aumento de peso como resultado de sus lesiones. Con su movilidad limitada, algunos pacientes se ven obligados a reducir considerablemente el consumo de calorías o sufrir los riesgos de los efectos negativos del sobrepeso y la obesidad.

¿Cómo se trata la parálisis?

Los objetivos del tratamiento de parálisis incluyen mejorar el pronóstico a largo plazo de cada paciente, reducir las amenazas inmediatas para la vida y la salud del paciente, y enseñar al cerebro y la médula espinal del paciente cómo solucionar cualquier daño a la médula espinal o al cerebro. Por lo tanto, la parálisis es comúnmente tratada con:

  • Neurocirugía y cirugía de la médula espinal para tratar las obstrucciones, tratar las fracturas o compresiones y controlar la hinchazón.
  • Medicamentos para reducir el riesgo de infecciones, coágulos de sangre u otros problemas secundarios.
  • Fisioterapia para ayudar a los pacientes a recuperar la función.
  • Terapia de ejercicios para reducir el dolor crónico.
  • Psicoterapia para ayudar a los pacientes a manejar sus lesiones.
  • Materiales educativos para los pacientes y sus familias sobre la lesión de cada paciente, así como información sobre grupos de promoción y grupos de apoyo familiar.

Si bien el tratamiento de cada paciente es diferente, los tratamientos intensivos que incluyen alguna combinación de los remedios mencionados anteriormente siguen siendo, en general, la mejor oportunidad de recuperación para los pacientes con cuadriplejia y paraplejia.

¿Qué compensación hay para las lesiones por parálisis?

Las lesiones catastróficas que resultan en parálisis son a menudo el resultado de accidentes evitables. Si otra parte contribuyó a los eventos que causaron la parálisis de usted o de un ser querido, los abogados de parálisis en Wilshire Law Firm pueden establecer la responsabilidad y asegurar una compensación por sus gastos y pérdidas. La compensación disponible por lesiones de parálisis incluye:

  • Cuentas médicas
  • Pérdida de salarios y beneficios
  • Pérdida de capacidad de ganancia
  • Angustia emocional
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de consorcio
  • Pérdida de la posibilidad de disfrutar de la vida

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente grave, los abogados de lesiones personales en Wilshire Law Firm pueden ayudarle a obtener la justicia que se merece. Nuestros abogados de lesiones de cuadriplejia y paraplejia tienen una amplia experiencia representando a víctimas de parálisis y brindan a cada cliente un asesoramiento honesto y resultados efectivos.

Comuníquese con Wilshire Law Firm hoy mismo al 1 (888) 653-1664 o complete nuestro formulario de contacto por internet para comenzar hoy con su consulta gratis.

CONSULTA GRATIS 24/7

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Al enviar este formulario, acepta recibir llamadas telefonicas y mensajes de texto en cualquier momento, que incluyen horas fuera del horario comercial (8:00 a.m. PST – 9:00 p.m. PST). Esto es para que podamos comunicarnos con usted lo antes posible para consultar sobre su caso potencial.

Abogados Destacados